
La Selección Argentina de menores masculina clasificó a la final del Mundial de Pádel, que se está diputando en España, tras superar a Francia por 2-1 en semifinales. Con este triunfo, Argentina se metió en la gran final, donde se medirá ante España en busca del título mundial.
En el primer punto, J. Medina y J. T. Ciccioli vencieron a G. Bessiere y S. Huard de la Marre por 6-3 y 6-1. Luego, S. Contreras y A. Esteban Silva derrotaron con autoridad a J. Peloux Marchini y O. Bernard por 6-3 y 6-0, asegurando la serie. Finalmente, en el tercer duelo, A. Graupera y N. H. Díaz cayeron ante Y. Boronad y T. Fonteny por 6-4 y 6-4.
En la rama femenina, la Selección Argentina luchó hasta el final pero cayó ante Portugal 2-1 en una serie muy pareja. J. Rodríguez y J. C. Mansilla se impusieron a A. Batlle Achando y F. Cravo por 6-4, 2-6 y 6-1, sumando el primer punto para Argentina.
Luego, V. M. Vílchez y Z. Benítez Blanco fueron superadas por M. Francisca Santos y C. Martinho Santos por 4-6, 6-3 y 6-0. En el tercer partido, F. A. Propato San Martín y F. A. Floriani cayeron frente a C. Gorito y D. Catarino por 6-4, 4-6 y 6-1, lo que definió la serie para Portugal.
Ahora, las chicas argentinas jugarán por la medalla de bronce frente a Brasil, con el objetivo de subirse al podio.