
El francés Ousmane Dembelé y la española Aitana Bonmatí fueron los ganadores del Balón de Oro, masculino y femenino respectivamente, al haber sido elegidos los mejores futbolistas de la última temporada del fútbol europeo, en la tradicional encuesta que realiza anualmente France Football.
Dembelé fue figura del PSG campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, y ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera. Bonmatí conquistó este premio por tercera vez consecutiva, la volante ofensiva del Barcelona y la Selección de España salió campeona con su club de la Liga, la Copa y la Supercopa españolas.
El segundo lugar entre los varones quedó para Lamine Yamal, que llega junto a Dembelé como favorito. El juvenil futbolista del Barcelona, de todos modos, no se fue de París con las manos vacías ya que ganó el Premio Kopa, al ser elegido el mejor futbolista menor de 21, Ya lo había ganado el año pasado.
Entre las mujeres, segunda quedó la española Mariona Caldentey, delantera del Arsenal y campeona de la Champions League y subcampeona de la Eurocopa con la Selección de España.
PSG se llevó, además del Balón de Oro de Dembelé, otras premiaciones: mejor equipo, Premio Cruyff al mejor director técnico: Luis Enrique y Premio Yashin al mejor arquero: Gianluigi Donnarumma (actualmente en Manchester City).
Entre los argentinos nominados, Lautaro Martínez, de Inter, y Alexis Mac Allister, de Liverpool, finalizaron en los puestos 20° y 22° respectivamente. Y Emiliano Dibu Martínez -ganador en las dos anteriores temporada- quedó 8° en el Premio Yashin.