
“Raikkonen, Alonso y Vettel no ganaron en Ferrari, me niego a que ese sea mi caso. Si vas siempre por el mismo camino, tienes el mismo resultado”, dice el siete veces campeón.
Hamilton ganó el GP de Bélgica de 2024 con un Mercedes. Él decidió salir de aquella escudería que le había aportado seis de sus siete Mundiales, rumbo a Ferrari, pero es un hecho que la adaptación a Maranello no está siendo un camino de rosas para el piloto más laureado de la historia de la F1. El SF-25 le ha resultado esquivo, no se acostumbra a los reglajes que permiten destacar a Leclerc y también le puede resultar extraña una escudería que respira una cultura muy diferente de Brackley.
En la rueda de prensa de este jueves habló por encima de los cambios que trata de impulsar dentro de la organización, de los automatismos y los procesos de la fábrica: “Este equipo ha tenido pilotos increíbles. Kimi (Raikkonen), Fernando (Alonso) y Sebastian (Vettel). Todos son campeones del mundo, pero allí no han ganado el Mundial (el finlandés logró el último en 2007). Yo me niego a que ese sea mi caso. Las cosas serán diferentes porque es otra cultura, pero si vas siempre por el mismo camino, consigues siempre el mismo resultado. Estoy ayudando a implementar cambios en todas las áreas, de márketing a ingeniería”.
“Intento encontrar aliados en la organización para que mantengan ese empuje, estoy aquí para ganar y es el momento de apretar. No tengo tanto tiempo. Realmente creo que tienen potencial para ganar muchos títulos, mientras esté aquí será mi único objetivo”, sentencia con determinación el siete veces campeón del mundo.
Suspensión trasera a estrenar
Es un fin de semana importante para Ferrari: estrenan una suspensión trasera con la que pretenden dar la vuelta a una campaña mediocre. Hamilton niega que los kilómetros de la semana pasada en Mugello fueran un test para la mejora: “Era un filming day, hice unas 14 vueltas y el coche se sentía igual que la semana anterior”. “Probaremos la suspensión este viernes y seguro que aprendemos. En el simulador no había diferencia, pero seguro que en la pista es diferente. Trataremos de extraer prestaciones, aunque no podremos optimizarla en un fin de semana y si llueve será más complicado aún”, asegura el inglés.
AS