Ariel Broggi asumió hoy como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras la sorpresiva salida de Ezequiel Medrán luego de la derrota, como local ante Temperley el pasado fin de semana. El Lobo mendocino es uno de los escoltas del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Grupo B del campeonato de Primera Nacional.

Broggi, de 43 años, viene de dirigir a Banfield en la categoría superior y se desempeñó anteriormente como ayudante técnico de Eduardo Chacho Coudet en varios equipos. Sus colaboradores en Mendoza serán Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo y Emanuel Lillini como preparador físico.

Hoy dirigieron su primer entrenamiento y el debut será el domingo visitando a Colón en Santa Fe. Con un partido menos jugado Gimnasia y Esgrima de Mendoza suma 40 puntos, igual que Chacarita Juniors, tres menos que el puntero Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Medrán, que llevaba un campaña de 10 victorias, 10 empates y 2 derrotas, al ser despedido manifestó: «Acepto la decisión, aunque no la comparto. Teníamos la convicción de seguir peleando el torneo hasta el final”.