
El club azulgrana no se subirá al avión este jueves para su gira veraniega por un incumplimiento del contrato del promotor. En principio, a Corea del Sur sí irán.
No hay día tranquilo en el Barcelona. La última sorpresa se ha producido esta tarde al conocerse que se suspende el viaje de la primera plantilla a Japón, previsto para este jueves. El club azulgrana ha tomado esta decisión por un incumplimiento de contrato del promotor del partido amistoso que iba a jugar el domingo ante el Vissel Kobe (12:00 horas española).
“El FC Barcelona anuncia que se ha visto en la obligación de suspender su participación en el partido programado para el próximo domingo en Japón debido a un incumplimiento contractual grave por parte del promotor”, esgrime el club en un comunicado.
Según ha podido saber, el Barça ha adoptado esta postura al no haber abonado el promotor el importe entero del contrato que estaba acordado. Solo ha ingresado una parte del mismo. El Barcelona tenía previsto embolsarse 15 millones de euros fijos en la gira asiática, que podían ser más en función de algunos variables. En el mejor de los casos, la cifra se acercaría a los 20 millones.A nivel deportivo, Flick ha apoyado la decisión del club.
De esta forma, la gira del Barcelona se ha visto dinamitada en parte y está por ver ahora si viajará para jugar los otros dos amistosos que tenía concertados en Corea del Sur ante el Seoul FC y el el Daegu FC el 31 de julio y 4 de agosto, respectivamente. En principio, sí que irá y se están reorganizando los vuelos, pero si no tiene garantías de que se cumpla lo pactado no viajará.
AS