
El inglés anticipa un reseteo en verano en una campaña de adaptación a Ferrari: “La integración no ha sido fluida en todas las áreas, es una auténtica batalla”.
Hamilton ya dejó marchar en 2022 la estadística perfecta de ganar al menos una carrera en cada temporada. Ahora, en 2025, ha completado media campaña sin subir al podio y eso abre la puerta a otro registro del siete veces campeón que en otro tiempo pareció imposible. En Hungría, Sir Lewis reconoció que piensa en esa racha sin podios y admite que el parón de tres semanas tras Hungaroring será un buen momento para reflexionar, descansar y afinar de cara al último tercio de la campaña: “Cuántas temporadas han sido duras cada una a su manera, pero esta sin duda es la más intensa desde la perspectiva de trabajo. Integrarte en una nueva cultura y un nuevo equipo no ha sido fluido en todas las áreas, ha sido una auténtica batalla. Necesito recargar, estar con los chicos, reír y desconectar. Seguro que habrá alguna lágrima pero creo que eso es muy saludable”.
“Siempre me emociona correr, me encanta lo que hago y me encanta ir vestido de rojo. Disfruto trabajando con este equipo y tengo mucha confianza. Es difícil de explicar, ya la tenía en mi anterior equipo. Pero con el tiempo construyes esa camaradería y veo la pasión del equipo y me encanta. Quiero contribuir lo mejor que pueda, no solo en la pista, también por detrás”, insiste Hamilton sobre su aportación a los progresos de Ferrari. Hace pocas semanas envió un documento a la cúpula de la escudería con propuestas para mejorar el funcionamiento operacional del equipo: “No son órdenes, son ideas de hacer esto o lo otro, de simplificar algunas áreas o hacerlo mejor. De tener conversaciones, y Fred y su equipo son bastante receptivos”.
Y se queda, por ejemplo, con la lección aprendida en Spa (remontó desde la cola hasta el séptimo) tras una ejecución mejorable bajo la lluvia en Silverstone: “No está siendo mi… no creo que lo sea. He acertado algunas veces, pero ocho o nueve veces de cada diez han salido mal. Ahora recogemos más información, mejora la comunicación con el equipo, entendemos por ejemplo si viene más o menos lluvia, los riesgos que tomamos, el momento de cambiar de una goma a la otra, saber cuándo es el piloto o el equipo quien toma la decisión… es algo en lo que he intentado trabajar y estoy orgulloso de la decisión que tomamos. En Silverstone tomamos la decisión correcta pero en la curva tres. Nos equivocamos, pero seguimos intentándolo”.
Marcha sexto en el Mundial con 30 puntos de desventaja sobre Leclerc, y eso que todavía no ha terminado ninguna carrera en el top-3 (por cinco del monegasco). Y en Hungría, en el pasado, también dio la vuelta a alguna temporada difícil. No cree que en 2025 ese vaya a ser el caso con una victoria improbable: “No lo sé, no lo comparo con ningún otro año. No lo creo”.
as