
La expedición del Barcelona ya se encuentra en terreno surcoreano donde disputará los dos próximos partidos amistosos de la gira asiática.
El Barcelona ya ha dejado atrás la estancia en Japón, donde pasó tres días en Kobe y disputó su primer partido amistoso, que acabó con triunfo por 1-3. La expedición azulgrana aterrizó en Seúl poco antes de la una del mediodía, hora local, y en la madrugada española.
En el aeropuerto de Seúl una gran multitud de seguidores barcelonistas ya esperaba a sus ídolos luciendo camisetas del Barcelona, mientras que el presidente Joan Laporta fue recibido con un ramo de flores. Después cogieron un autocar parar llegar al hotel de concentración, el Four Seasons Hotel Seoul, ubicado en el centro histórico de la capital surcoreana. El tráfico, horrible, pero hay que tener en cuenta que la capital surcoreana tiene 9,6 millones de habitantes.
Esta misma tarde, Hansi Flick ya tiene previsto realizar el primer entrenamiento, que será en el Goyang Stadium, un escenario distinto al del partido contra el FC Seúl. La sesión será a puerta cerrada. El cuerpo técnico y los médicos deberán tener en cuenta que la temperatura es de unos 35 grados y el calor asfixiante.
Regresará el equipo al trabajo después de disfrutar de descanso en la tarde del lunes. Los jugadores lo aprovecharon para hacer turismo y algunos se fueron a Kyoto mientras que Flick apostó por quedarse en Kobe y cenar acompañado de algunos de sus asistentes en un céntrico restaurante.
En la agenda del equipo está programada una doble sesión para el miércoles, antes de afrontar el jueves el segundo partido de la pretemporada.
as