
El vicepresidente deportivo se mostró optimista con las inscripciones y aseguró que estarán atentos a cualquier “anomalía” después del nombramiento de Chema Alonso en el CTA.
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, atendió a los medios desplazados a Kobe minutos antes de partir de regreso a Barcelona, donde tiene previsto reunirse con Deco, director deportivo, para acabar de confeccionar la plantilla definitiva del primer equipo para la temporada 2025-26, aunque no se esperan demasiados movimientos.
“Estoy muy contento con lo que tenemos, con lo que veo que tiene el entrenador. Hemos traído a Rashford, también a Roony (Bardghji), que está destacando”, dijo. La tarea principal que queda, en principio, sería encontrar equipo a Oriol Romeu y a Iñaki Peña, que ha viajado por la lesión de Ter Stegen.
Una vez cerrada la plantilla llegará el turno de inscribir a los nuevos fichajes. Yuste se mostró muy optimista y aseguró que pueden estar en la regla 1:1 en breve porque llegarán nuevos ingresos. Descartó que se planteen la venta de Araújo como medida para lograrlos. “Falta muy poco para que todo encaje. La regla cambia a veces de forma precipitada, pero soy optimista. Deco ha hecho un trabajo extraordinario y el departamento comercial trabaja con patrocinadores adicionales. Somos muy optimistas de cara a inscribir a los jugadores”, resaltó. El primero de ellos será Joan García.
Sobre la posibilidad de retirarle la capitanía a Ter Stegen, el vicepresidente deportivo aseguró que la junta directiva no se metería en esa tema porque formaba parte del orden interno del equipo. “Hay que mantener el máximo respeto, siempre estamos al lado del jugador pase lo que pase. No depende de mí, eso es cosa del entrenador y del equipo”. Antes de volver, se mostró muy satisfecho con la imagen y el resultado en el primer amistoso, que acabó con triunfo por 1-3. “Se han visto dos equipos con gran rendimiento. Rashford ya ilusiona, y Joan García también. Y Roony y Dro. Creo que estamos mejorando respecto al año pasado, y eso ya es mucho decir con la gran plantilla que teníamos. Somos muy optimistas”.
El nombramiento de Chema Alonso
Yuste también valoró el nombramiento del ‘hacker’, Chema Alonso, seguidor declarado del Real Madrid, como miembro del nuevo Comité Técnico de Árbitros (CTA). “Una persona no hace un comité. Hay que respetar al comité y estaremos atentos a cualquier anomalía. Confío en la profesionalidad de la gente”, afirmó, sin entrar en más detalles.
Por último, sobre el regreso al Spotify Camp Nou, insistió en no poner una fecha concreta para la vuelta a casa. “Queremos máxima seguridad para los socios. Eso sí, trabajamos día y noche para volver lo antes posible. No queremos ponernos más presión”.
as