
Vélez Sarsfield derrotó a Central Córdoba 2-0, en el estadio de Rosario Central, y se coronó campeón de la Supercopa Argentina, logrando su decimonovena estrella. Esta final se definió con dos goles de cabeza de Jano Gordon, el sorpresivo héroe fortinero.
En un primer tiempo áspero, luchado y trabado, a Vélez le costó afirmarse en la zona central e intentar generar juego y fluir. El conjunto santiagueño aprovechó algunas dudas de su rival, sobre todo para filtrarse con velocidad por los espacios libres. Se notaba más cómodo el conjunto de Omar De Felippe, hasta que de a poco Vélez fue creciendo y dando toques de su mayor jerarquía.
Un cabezazo bajo de Braian Romero que tapó magistralmente Alan Aguerre y un disparo de Matías Godoy que pegó en el poste fueron las situaciones clarísimas, una para cada equipo, que pudieron haber quebrado el cero a cero y el equilibrio de esos primeros cuarenta y cinco minutos.
El punto de inflexión se dio a los 5 minutos del segundo tiempo. Maher Carrizo ejecutó un tiro libre largo y recto y en el área Jano Gordon metió el frentazo a la gloria. Ese cabezazo bajo y cruzado, imposible de atajar, fue su bautismo con el gol con 25 partidos jugados en Primera.
Con personalidad, con inteligencia, con convicción el equipo de Guillermo Barros Schelotto -otra vez expulsado, igual que su mellizo Gustavo- se sostuvo y hasta soportó sin mayores inconvenientes la lógica reacción del equipo de Santiago del Estero.
Y hasta volvió a hacer delirar a sus 20.000 hinchas que coparon Rosario con otro gol, aplicando idéntica fórmula: pelota parada a cargo de Maher Carrizo y cabezazo letal de Jano Gordon en el área, a los 41 minutos.
Y al final la fiesta fue total. Otra vuelta olímpica, la tercera en menos de un año: Liga Profesional en diciembre pasado; Supercopa Internacional en julio y ahora esta nueva consagración en Rosario. Casi sin tiempo para extender los festejos se vienen encima los cuartos de final de la Copa Libertadores -a doble partidos con Racing Club- y la continuidad del Torneo Clausura, a un punto del líder de su Zona, Pero hoy Vélez está de la cabeza, literalmente.