
La tenista británica ha vivido varios casos con acosadores, los cuales han creado una gran inseguridad en la ganadora del US Open de 2021.
Emma Raducanu se ha convertido en una de las imágenes del tenis femenino de los últimos años. La ganadora del US Open de 2021, que en la presente edición del torneo estadounidense fue eliminada por Sabalenka, concedió una entrevista en The Guardian donde compartió que, debido a los incidentes vividos con varios acosadores en los últimos años, ya no sale sola a la calle.
El primer episodio que Raducanu sufrió se retoma a 2021, cuando un acosador de la británica comenzó a robarle objetos de la puerta de su casa. Como consecuencia, el autor de los hechos recibió una orden de alejamiento de cinco años. Sin embargo, este no ha sido el único episodio traumático que Emma ha vivido, puesto que a inicios de la presente campaña, otro acosador la siguió por cuatro países diferentes hasta que la tenista se dio cuenta de su presencia mientras disputaba un partido en el WTA 500 de Dubái. “Lo que ocurrió en Dubái fue lo peor que he pasado con alguien del público. Tras aquello, me costó mucho salir a la calle. Desde entonces, intento siempre tener alguien a mi lado que me vigila por la espalda; no doy paseos sola”, confesó la tenista al periódico británico.
Por lo pronto, Raducanu, que ha mostrado un gran nivel en los últimos compromisos que ha disputado, regresará a las pistas la próxima semana para disputar el cuadro mixto del US Open formando dúo con Alcaraz.
as