
España, obligada a ganar en Georgia para evitar una final contra Turquía en Sevilla y hacer bueno el 0-6 de Konya y el +12 respecto a los turcos, irá con lo mejor.
Si, como dice Luis de la Fuente y demuestran los hechos, todos los jugadores quieren estar con la Selección, el parón de noviembre es la mejor oportunidad para ratificarlo. Metido ya en un tramo importante de la temporada, ninguno deberá borrarse de la cita porque, aunque la clasificación de la Selección está resultando primorosa (cuatro partidos, cuatro victorias), el pase al Mundial no está cerrado. Admitiendo que Turquía derrotará a Bulgaria viendo las prestaciones de los de Dimitrov, España debe ganar en Georgia para evitar una ‘final’ en Sevilla contra los turcos. Una victoria en Tblisi le permitiría llegar al último partido en La Cartuja con tres puntos de ventaja y una teórica diferencia amplia en el goalaverage, que ahora está en +12. Si no hay una goleada histórica de Turquía a Bulgaria, España podría tomarse el partido de Sevilla como una fiesta.
Pero a Georgia habrá que ir con todo. Eso incluye las esperanzas de recuperar a los lesionados, Los capitanes, Carvajal y Rodrigo, no han podido estar en la concentración. Tampoco Nico, con unas molestias en el pubis que no remiten. Y, ya en Las Rozas, cayeron Huijsen y Dani Olmo. El último en macharse a Barcelona fue Ferran Torres. De la Fuente apuntará y llevará a lo mejor que tenga, aunque los hechos le están dando la razón y puede manejar dos y hasta tres equipos de máximo nivel. Lo han demostrado futbolistas como Porro, Grimaldo, Laporte, Merino, Zubimendi, Baena, Yeremy, Samu…
En juego, además, está la opción de jugar la Finalissima en marzo. Con Argentina ya clasificada para el Mundial, el partido entre el campeón de la Copa América y de la Eurocopa está pendiente de que la Selección cierre su pase al Mundial. Qatar, Arabia y Londres aparecen como candidatas principales a ser sede de ese partido que tendría el morbo de ver por primera vez, y tal vez única, un Messi–Lamine. Sería a final de marzo de 2026. Finalmente, y aunque De la Fuente no es alguien muy pendiente de los récords, hay una más en juego. Después de los 29 partidos de competición sin perder, el siguiente récord es la Italia de Mancini, que estuvo hasta 31 partidos sin perder entre 2018 y 2021.
AS