
El australiano Oscar Piastri ganó el GP de Formula 1 de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, tras liderar con su Mc Laren durante todo el desarrollo de las 72 vueltas. Fue su sexto triunfo, y decimosegundo podio, este año. Su compañero de equipo, Lando Norris, quien iba segundo debió abandonar por problemas técnicos de auto, faltando siete vueltas para el final de la carrera.
Franco Colapinto, que largó decimosexto, cumplió una buena performance, finalizando en decimoprimer puesto -apenas a uno de los sitios que reciben puntos-, siendo favorecido por la penalización a Kimi Antonelli (15 segundos por dos infracciones) y perjudicado por malas decisiones de su equipo, Alpine, dándole prioridad a su compañero Pierre Gasly, a quien recién pudo pasar al final cuando su auto sufrió un desperfecto.
Completaron el podio el local Max Verstappen (Red Bull) e Isack Hadjar (Racing Bulls). El joven piloto francés logró así ubicarse en ese sitio de privilegio por primera vez a nivel personal y también de equipo. Ya venía de hacer una gran labor en la clasificación.
Para Ferrari fue un mal día. Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc debieron abandonar por accidentes, ninguno sufrió heridas pero sus autos si sufrieron daños que le impidieron seguir en carrera.
La temporada de Formula 1 continuará el próximo domingo con el GP de Italia, que se disputará en Monza. Oscar Piastri marcha primero en el Mundial de Pilotos, con 284 puntos, seguido por Lando Norris con 275 y Max Verstappen con 187.