
El italiano, gran amigo y de la misma edad de Alcaraz, será el rival del español por una plaza en los cuartos de final de Cincinnati. Ya se enfrentaron este año en Doha.
Carlos Alcaraz buscará en la madrugada de este miércoles al jueves (01:00, Movistar Plus+) su billete a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en una eliminatoria de octavos en la que el español se verá las caras con uno de los rivales con los que mejor amistad mantiene en el circuito ATP: el italiano Luca Nardi.
Un Luca Nardi que, a sus 22 años (la misma edad que Alcaraz), ha ido superando etapas en el tenis a la par que el español, con quien ha compartido numerosos torneos en categorías inferiores antes de que ambos diesen el salto a profesionales.
De hecho AS fue testigo directo de uno de los primeros partidos entre ambos en Másters U14 de Londres, que se celebró en paralelo a las ATP Finals de 2017, y donde Alcaraz ganó el título tras superar a Nardi en el partido que enfrentó a ambos en la fase de grupos.
El de Cincinnati no será el primer partido en el circuito ATP entre Alcaraz y Nardi, ya que ambos se han visto las caras este año en los octavos de final del torneo de Doha, en un partido en el que Alcaraz sufrió para ganar al italiano en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-3.
Un Alcaraz que, ya entonces, destacó las características del italiano, señalando algunos aspectos que tenía que mejorar para asaltar la élite. “Desde que éramos pequeños esa era su debilidad, mantener el nivel. Seguro que lo va a conseguir y va a llegar, estoy feliz por haber jugado mi primer partido ATP contra él y seguro que jugaremos muchos más en el futuro. Diría que eso, que cuando pueda mantener el ritmo durante dos o tres horas va a ser uno de los jugadores más peligrosos”. Unos consejos que veremos si Nardi aplica en Cincinnati ante su amigo Alcaraz, que quiere evitar los sustos que ya vivió en Doha ante el italiano el pasado mes de febrero.
as