 
									Lanús venció a Universidad de Chile 1-0, en el estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y definirá el título ante Atletico Mineiro, que eliminó a Independiente del Valle, en Asunción el 22 de noviembre. En el partido de ida, en Santiago, Universidad y Lanús habían igualado 2-2.
Tras un arranque dubitativo, el Granate impuso su juego, en un partido duro y luchado, y dispuso de una gran definición de Marcelino Moreno, a los 13 minutos. Pero tras la consulta con el VAR el gol quedó cancelado, por una milimétrica posición adelantada, de esas que dejan dudas.
Con mayor decisión encaró el equipo de Mauricio Pellegrino el segundo tiempo. Y fue Universidad de Chile quien llegó al gol, sin embargo el VAR, nuevamente aconsejó su anulación, porque determinó una posición adelantada en la acción previa a la conquista de Felipe Salomoni (argentino, surgido de River Plate), su autor.
Explotó La Fortaleza, a los 15 minutos del segundo período, con una gran habilitación de Marcelino Moreno a Rodrigo Castillo, quien recibió libre de marca, amagó, enganchó, eludió al arquero Gabriel Castellón y con el arco libre anotó el festejado 1 a 0. De esta manera el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió en el gran verdugo de la U de Chile, ya que anotó los tres goles de su equipo en estas semifinales.
Al final, varios jugadores de Universidad de Chile provocaron a los futbolistas de Lanús, sin embargo los locales tuvieron la inteligencia de no responder el intento de agresión que podría haberlos dejarlos afuera de la final.






 Spanish
Spanish