Independiente Rivadavia y River Plate igularon 0-0 y en el desempate por penales el equipo mendocino se impuso 4-3, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las semifinales de la Copa Argentina. De esta manera, La Lepra jugará la final ante Argentinos Juniors, que había vencido a Belgrano 2-1 en la otra semifinal.
Bajo una intensa lluvia, que incluso demoró el inicio del segundo tiempo, River Plate manejó más la pelota aunque le costó generar juego y se mostró impreciso a la hora de definir. disponer de situaciones ofensivas netas.
Y cuando las tuvo, chocó con los palos, como en un zurdazo de afuera de Juanfer Quintero que pegó en el poste, en el primer tiempo, y un cabezazo de Giuliano Galoppo que dio en el travesaño, en el segundo tiempo. También hubo una destacada actuación del arquero Ezequiel Centurión (formado en River Plate), como ante peligrosos remates de Ignacio Fernández y de Galoppo.
Así ante la paridad de resultados, el pase a la final se definió por penales. Empezó Miguel Borja y atajó Ezequiel Centurión. Luciano Gómez anotó para Independiente Rivadavia. Volvió a fallar River, con el tiro desviado de Giuliano Galoppo y Leonard Costa también pateó afuera. Facundo Colidio convirtió, lo mismo Fabrizio Sartori. Maximiliano Meza también fue efectivo, igual que Sheyko Studer. El derechazo de Gonzalo Montiel pegó en el poste y dejó al equipo mendocino match point.
Sebastián Villa, el ex Boca Juniors y que había tenido 90 minutos destacados, se hizo cargo y con un disparo cruzado selló la serie 4-3 y le brindó a Independiente Rivadavia el inédito pasaje a la final de la Copa Argentina.





