
Imanol Machuca, Facundo Garcés y Rodrigo Holgado, los tres futbolistas argentinos que venían jugando para la Selección de Malasia en las eliminatorias mundialistas recibieron una fuerte sanción de la FIFA. los tres fueron suspendidos por la FIFA y no podrán jugar en su clubes durante doce meses, además de ser multados económicamente.
La suspensión se basa en que estos jugadores, junto a otros cuatro nacionalizados malayos, utilizaron documentación falsa. FIFA señaló en un comunicado oficial que la «Federación de Malasia utilizó documentación manipulada para poder alinear a los siete futbolistas». La sanción, que se extiende por un año, prohíbe a los jugadores a participar en todas las competencias oficiales.
Machuca, iniciado en Unión llegó a Vélez Sarsfield a principios de este año cedido a préstamo por Fortaleza de Brasil. Garcés, ex Colón pertenece actualmente a Deportivo Alavés de España. Holgado desarrolló, ahora en América de Colombia, desarrolló su carrera profesional en equipos de Chile y México y en Argentina tuvo breves pasos por Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los otros jugadores que hicieron los trámites para nacionalizarse malayos, supuestamente por tener antepasados nacidos en ese país asiático, son los españoles Gabriel Felipe Arrocha, Jon Irazábal Iraurgui, el brasileño Joao Vitor Brandao Figueiredo y el neerlandés Héctor Alejandro Hevel Serrano.
Los clubes tienen un plazo de diez días para presentar sus descargos y documentación. Una vez formalizado ese trámite, FIFA dará su veredicto definitivo.