
Se llevó un toque de Lawson en una defensa agresiva, pero los comisarios castigaron con diez segundos al Williams.
Duro domingo para Sainz, que aspiraba a muchos puntos este domingo y se marchó de vacío con un 13º puesto, pero sobre todo cabreado por un incidente con Lawson en la resalida tras el primer coche de seguridad que incluso le acarreó una sanción. El español se asomó por el exterior de la curva uno y el Racing Bulls abrió la trazada y se tocaron. Hubo daños en ambos coches y debieron regresar al garaje a cambiar neumáticos y elementos aerodinámicos. La sorpresa fue que los comisarios no sancionaron la agresiva defensa del neozelandés, sino el tímido intento de adelantamiento del español.
El enfado de Carlos era notable: “Es inaceptable lo que ha pasado hoy. En el incidente con Liam, hay pilotos con los que puedes correr en paralelo y otros con los que es mejor ni intentarlo. Llevo muchos años corriendo en Zandvoort con pilotos de primera línea de parrilla y haciendo paralelos en la primera curva sin ningún tipo de contacto. En el momento que bajas el escalón y empiezas a correr con gente como Liam, que cree que cada oportunidad de correr contra otro piloto es para mandarle fuera, es algo que tendré que tener en cuenta la próxima vez que corra contra él. Prefiere un contacto o perder la carrera antes que ser adelantado”.
Sobre el estilo de Lawson: “Quiere dejar una huella en la F1, no es necesario. Nos ha costado muchísimos puntos. Y a partir de ahí, una penalización incomprensible, una falta de coherencia y tengo que ir a que me lo expliquen. Es una broma, y un asunto muy serio que me preocupa como piloto y como director de la GPDA (asociación de pilotos). Ni siquiera estaba intentando adelantarle por fuera, intentaba tener algo de ventaja de cara a las curvas dos y tres, y de repente tengo un contacto que me pilló por sorpresa. Hay que elegir bien las batallas, y Liam ha decidido correr así”.
Es el enésimo ejemplo de que esta temporada, casi todo lo que puede salir mal para Sainz acaba peor. Albon amarró por cuarta vez un quinto puesto (diez puntos) cuando rodaba por detrás del español antes del accidente. “En una carrera normal hubiese sido un quinto puesto, otros diez puntos a la basura y la historia de mi temporada. En Miami, Ímola y aquí estaba delante de Alex (Albon) y otra vez él suma los diez puntos. Menos mal que suma él, porque si dependiésemos de mi suerte no es el año”, lamenta Sainz.
as