
El conjunto monegasco le ha diseñado un plan individual para que se ponga a tono físico. En el club no tienen prisa y entienden su falta de minutos.
Es probable, casi seguro, que Ansu Fati se perderá el primer partido oficial del Mónaco, el sábado 16 de agosto contra el Le Havre, y su debut tendrá que esperar. En Francia hay cierta inquietud con el estado físico del exjugador del Barcelona, que aterrizó en Montecarlo en junio, así como de Pogba, aunque los plazos de recuperación del centrocampista son muchos más largos que los del delantero al llevar prácticamente dos años sin competir por una sanción por dopaje.
Fati todavía no está a punto físicamente y la liga francesa es una de las competiciones más duras por el alto ritmo que exige en cada partido. Desde el club, fuentes confirman a este diario que no hay ninguna razón para preocuparse del fichaje del internacional español, sino que su falta de minutos en pretemporada, en la que no ha ido convocado a ningún partido, se debe a un plan individual y específico que le ha aplicado el conjunto monegasco con el objetivo de que acorte los plazos para reaparecer en los terrenos de juego.
Fue Adi Hütter, técnico del Mónaco, el que aseguró, en rueda de prensa, que no estaba claro si Ansu Fati podría estar en el debut oficial de la próxima temporada. Los rojiblancos son uno de los equipos que más corren de toda la liga francesa, sus delanteros realizan ímprobos esfuerzos en ataque y en defensa en cada encuentro y es por ello que no se le quiere forzar para no acarrear el riesgo de una grave lesión. Para un jugador que apenas tuvo continuidad durante el curso pasado, acumulando apenas 298 minutos entre todas las competiciones repartidos en once partidos, es normal que los plazos de reaparecer en la competición sean mucho más precavidos que respecto a otros jugadores.
La emoción que suscitó el fichaje de Ansu Fati por el Mónaco se ha evaporado en cuestión de semanas, ya que muchos aficionados, ávidos de verle debutar, no han podido disfrutar todavía de su calidad durante el verano en El Principado. El club solo le dará el alta competitivo cuando considere que está preparado para realizar un gran esfuerzo en uno de los equipos más físicos no solo de Francia, también de Europa. El Mónaco está apretando para que el delantero reaparezca cuanto antes, no sin antes esbozar una estrategia consensuada en la que se eviten lesiones, riesgos y cualquier tipo de percance muscular.
as