
Sesko, Samu, Isak, Rodrygo, Vlahovic, Simons, Garnacho, Kolo Muani y Donnarumma, entre otros, pendientes de resolver su futuro con grandes operaciones.
Llegado el ecuador del mercado estival, todavía son muchos los millones los que quedan por moverse. Algunos grandes clubes como Arsenal, Chelsea, United y Liverpool se han puesto las botas en julio con las contrataciones de varios fichajes de renombre y ya han gastado más de 700 millones de euros entre los cuatro. El Bayern también ha dado un golpe sobre la mesa en Alemania con la contratación de Luis Díaz por 75 millones de euros mientras que el Real Madrid gastó 173 millones en las incorporaciones de Huijsen, Carreras, Arnold y Mastantuono. Sin embargo, a pesar de tanto movimiento, todavía quedan muchas figuras con su futuro en el aire y que van a protagonizar grandes operaciones en el próximo mes.
En lo que se refiere al mercado de LaLiga, quien apunta a protagonizar uno de los grandes culebrones del verano es Rodrygo. El Madrid ha puesto al brasileño en el mercado, pero su salida no será barata. En estos momentos, el que ha apostado más fuerte por su fichaje es el Tottenham, que está dispuesto a pagar cerca de 90 millones, según pudo confirmar AS.
Una cifra alta, pero inferior a la que pretende conseguir el Newcastle por Isak. El sueco le ha dicho a las altas esferas del club que quiere irse. El Liverpool ha hecho ya dos ofertas inferiores a los 100 millones que exige el Newcastle para dejarle salir. La venta de Luis Díaz al Bayern y la más que probable marcha de Anfield de Darwin Núñez, que tiene ofertas del Nápoles y de equipos de Arabia Saudí, permitirán al conjunto red acercarse más a lo que pide el Newcastle.
Se buscan delanteros
Isak y Rodrygo no son los únicos delanteros cuyos destinos están en el aire. En su enésimo intento de reconstrucción, el United ya ha fichado a Cunha y Mbeumo para su delantera, pero quiere más. Según pudo saber AS, los red devils, que esperan sacar una buena tajada por Garnacho y Antony, son el equipo mejor posicionado para fichar a Sesko, por el que el Leipzig pretende sacar este verano unos 70 millones de euros. El delantero esloveno también está pendiente del Newcastle, que se lanzaría a por él en caso de vender finalmente a Isak.
El Milan también se interesó en Sesko, pero los rossoneri no pueden hacer frente a la exigencias del Leipzig y Allegri ha pedido al club el fichaje de Vlahovic. El delantero de la Juventus se ha quedado sin sitio tras la llegada de Jonathan David a la vecchia signora, que aceptaría una oferta que rondase los 30 millones a pesar de que hace dos años y medio pagó 85 kilos a la Fiorentina por el serbio.
Otro con pasado bianconero que busca equipo es Kolo Muani. Tras haber jugado cedido seis meses en la Juventus, el club italiano no ejerció la opción de compra y el delantero ha regresado al PSG, donde no cuenta para Luis Enrique. La Premier y la liga saudí son las opciones más factibles del PSG para sacar una gran cantidad por el internacional francés, que fichó por los parisinos hace dos veranos a razón de 95 millones.
Otros nombres importantes
Donnarumma, Xavi Simons y Samu, entre otros, también apuntan a cambiar de aires. El portero ha visto como en las últimas dos semanas el PSG ha fichado a dos guardametas ante la indecisión del italiano de renovar. Le queda un año de contrato y los parisinos no quieren dejarle salir el año que viene gratis, por lo que le buscarán una salida. Los grandes de la Premier y el Bayern están alerta.
Por su parte, Xavi Simons tiene ofertas de Tottenham y Chelsea, pero al igual que ocurre con Sesko, sacarlo del Leipizig no será barato. El equipo de la Red Bull espera venderlo por más de 60 millones. Por último, la Premier no ha perdido la pista a Samu, con el Newcastle y el Aston Villacomo principales pretendientes El Oporto, ya con el cien por cien del jugador, se planta: u 80 millones o nada.
as