
Selección Argentina derrotó a Italia 1-0, en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Sub 20 que se está disputando en Chile. El equipo de Diego Placente finalizó primero, con 9 puntos, y el miércoles jugará los octavos de final, ante un rival a definir. Será uno de los mejores terceros, que recién se conocerá cuando se complete toda la fase inicial.
Un golazo del ingresado Dylan Gorosito quebró la paridad y le dio a Argentina esta nueva victoria. El lateral de Boca Juniors arrancó con pelota dominada desde afuera del área y se fue abriendo camino con gambeta, amague, habilidad, decisión y hasta un caño para sacar el derechazo perfecto y a un rincón desde adentro del área, a los 28 minutos del segundo tiempo.
Entre el juego aceitado, de pases cortos y agresividad ofensiva de Argentina y la potencia y algunos pasajes rápidos y lucidos de Italia, no se habían sacado ventaja hasta ese momento. A partir del golazo de Gorosito, la Celeste y Blanca se hizo fuerte y manejó el partido hasta el final.
En el primer tiempo, un remate de Julio Soler, importante en sus proyecciones, pegó en el travesaño y a Italia le anularon un gol, tras revisión en el VAR, por una infracción al mismo Soler en la acción previa a la definición de Lorenzo Riccio.
Maher Carrizo, movedizo por todo el frente de ataque y desequilibrante para encarar, y Tobías Ramírez, una garantía para defender y mostrando su variedad de recursos, estuvieron entre los puntos altos de Argentina.
El debut argentino había sido con una victoria sobre Cuba 3-1, siguió con el triunfo ante Australia 4-1 y continuó esta noche con el 1-0 a Italia.