
El mallorquín, descartado por Luis Enrique, sigue sin encontrar equipo a pesar del interés del Fenerbahçe. No se descarta que vuelva a la Premier League.
El futuro de Marco Asensio, ahora mismo una incógnita, tiene como única certeza que está fuera de París. El balear volvió hace dos semanas a ejercitarse en la ciudad deportiva del PSG, en Poissy, a la espera de encontrar un nuevo club en el que recuperar sensaciones, pero la realidad es que a un mes de acabar el mercado sigue sin poder desbloquearse su situación.
Y no será por falta de novias. El Fenerbahçe, que acaba de cerrar la incorporación de Milan Skriniar por 10 millones de euros, preguntó por el internacional español hace dos semanas. Las negociaciones avanzaron, estuvieron cerca de concretarse, pero ciertas discrepancias con el salario del futbolista terminaron por dejar en stand by la operación.
Asensio, que tiene un sueldo anual de 10 millones de euros, una cifra inasumible para muchos equipos europeos, ha estado, desde hace dos semanas, ejercitándose con el filial del PSG, que vuelve a los entrenamientos el próximo 6 de agosto y, en principio, salvo sorpresa, no debería contar con el exjugador del Real Madrid para afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa el 13 de agosto contra el Tottenham.
Desde Portugal ha circulado en las últimas horas un interés del Benfica en contratar al delantero, con contrato hasta junio de 2026, aunque el PSG únicamente quiere traspaso y no una fórmula de cesión con opción de compra ya que acarreará el riesgo de perderle gratis el próximo año, cuando expire su vínculo contractual. Los parisinos ya le cedieron al Aston Villa en enero, con un buen saldo estadístico, pero los villanos, finalmente, decidieron explorar otras opciones.
No se descarta todavía que haya una nueva ofensiva del Aston Villa por Asensio, tampoco de la Premier League, donde el español tiene un gran cartel y desde donde podrían asumir sus pretensiones salariales. El PSG quiere desbloquear su traspaso antes de volver a los entrenamientos, el 6 de agosto, para preparar la final de la Supercopa únicamente con los jugadores que entran en los planes de Luis Enrique.
as