
“Tienes que pensar en positivo, jugar lo mejor posible ese día”, dice el murciano, tras completar una actuación práctica ante el serbio Medjedovic.
Nada más terminar el partido en el que ganó al serbio Hamad Medjedovic en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz atendió a la ATP a pie de pista para hacer sus valoraciones.
El partido: “Sabía que él tiene mucha potencia, sus golpes son muy difíciles de devolver. Saca fuerte y le pega fuerte, pero sabía que no le gusta tanto correr de lado a lado de la pista. Así que mi plan era intentar hacerle correr todo lo posible, aunque es difícil porque la bola vuela mucho y va muy lejos. Estoy feliz por haberlo hecho la mayoría de las veces y por haberme defendido. Feliz por la victoria en un partido complicado”.
Una victoria práctica: “La temporada puede ser muy larga, son muchos partidos y muchos torneos. En más de la mitad de los partidos que juegas no te sientes tan bien, pero tienes que pensar en positivo, jugar lo mejor posible ese día. Estoy feliz porque en partidos complicados he podido hacerlo, incluso aunque no me haya sentido de la forma correcta. Estoy orgulloso por ello, porque estoy trabajándolo y es uno de mis objetivos este año, ojalá siga así”.
Dificultad del rival: “Un partido muy complicado, Hamad es un jugador con mucha potencia, con tiros muy potentes. En pistas como la de Cincinnati, creo que con su juego puede hacer un buen papel por cómo va la bola. He intentado estar lo más concentrado posible, defender bien, que se mueva lo máximo posible… Y creo que lo he hecho bien. El calor, pienso que le ha afectado bastante a él, ha bajado la intensidad y la energía en el segundo set. Contento por haber ganado un partido tan complicado como el de hoy”.
as