Boca Juniors goleó hoy 3-0 a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde podría haber superclásico.
Dos goles de Mauro Zárate de penal y otro de Emmanuel Mas sellaron la clasificación xeneize, que en la próxima instancia enfrentará al triunfador del encuentro que sostendrán River y Atlético Tucumán.
Para este partido, Miguel Ángel Russo hizo cambios y mostró en el campo un equipo alternativo, para guardar lo mejor para el clásico del próximo domingo frente a Independiente. Sin embargo el de Primera División impuso su jerarquía.
Ya a los 2 minutos de juego, Marcos Rojo avisó con un cabezazo apenas desviado por el palo izquierdo.
A los 8, Juan Manuel Sosa puso la mano tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha y Zárate no perdonó desde los doce pasos para abrir el marcador.
La única llegada de peligro del Dragón fue a los 12, con un tiro libre de Alejandro Martínez que salió cerca del ángulo superior derecho.
Más allá de su dominio permanente, Boca solo volvió a inquietar a los 21 con una llegada de Agustín Obando, luego de una buena acción individual de Exequiel Zeballos, pero el arquero Ignacio Pietrobono se impuso con una buena reacción.
A Defensores le costaba horrores aproximarse al área rival, pero estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Juan Manuel Olivares que reventó el travesaño, a los 8 minutos.
Cinco minutos más tarde, el recientemente ingresado Cristian Medina sacó un zurdazo bajo y a colocar que se fue a milímetros del poste derecho.
La tranquilidad para el conjunto de la ribera llegó a los 16, cuando Obando desniveló por izquierda y encontró en el corazón del área a Mas, quien sorprendió en esa ubicación para ampliar la diferencia.
A los 29, Nicolás Álvarez derribó a Obando en su área y, una vez más, Zárate fue implacable en la ejecución del penal.
El tercer grito le bajó la cortina a un partido y se la abrió a la ilusión de los hinchas de Boca, que ya palpitan su chance de enfrentar una vez más a su rival de toda la vida en un mano a mano copero.
La síntesis del partido:
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. Director técnico: Gastón Esmerado.
Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos, Zárate (B) de penal.
Goles en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Mas (B); a los 31, Zárate (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Máximo Levi y Matías García por Nadal y Sosa (D); a los 10 minutos, Carlos Izquierdoz y Cristian Medina por Rojo y Almendra (B); a los 13, Alejandro Lugones por Torres (D); a los 27, Iván Sandoval por Olivares (D); a los 33, Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D); a los 40, Frank Fabra por Obando (B).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Ciudad de La Plata.