Chelsea volvió a superar a Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, 2 a 0 en Londres, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. En el cotejo de ida, el conjunto inglés había ganado 1 a 0.
Esta nueva victoria extendió el ciclo invicto, desde que asumió en Chelsea, del técnico alemán Tomas Tuchel: 13 partidos, con 9 triunfos y 4 empates.
Con buena circulación, convicción en sus movimientos y actitud convincente, Chelsea mostró superioridad y le planteó un partido incómodo al conjunto del Cholo Simeone, que está vez no mostró su tenacidad y disposición para dar vuelta la historia.
Una rapidísima salida del fondo de Chelsea encontró mal parado a Atlético Madrid y tras el centro de Timo Werner, desde la izquierda, Hakim Ziyech, de frente al arco, metió el derechazo goleador, a los 33 minuto del primer tiempo.
Cerca estuvo Ziyech de volver a festejar, pero un espectacular manotazo de Oblak le desvió el remate por encima del travesaño, a los 11 minutos del segundo período.
El argentino Ángel Correa ingresó a los 14 minutos de la etapa final, reemplazando al uruguayo Luis Suárez, quien cumplió una muy floja actuación.
Fara complicarle más la tarde a Atlético de Madrid, faltando nueve minutos fue expulsado Stefan Savic.
Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y Atlético de Madrid estaba adelantado buscando la hazaña, un veloz y efectivo contragolpe selló el resultado. Habilitación de Pulisic y el recién ingresado Emerson Palmieri puso el 2 a 0, con un zurdazo bajo y esquinado.