Boca eliminó a un Claypole que estuvo cerca de dar la gran sorpresa

Ganó Boca
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, que tuvo un flojo arranque en la Copa de la Liga Profesional, también lo tuvo esta noche frente a Claypole, en el estadio de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Finalmente, se impuso 2-1 y sigue con vida en el torneo.

El conjunto de la Primera C se puso en ventaja merecidamente con un gol de Leonel Landaburu. Con el orgullo golpeado, el xeneize reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni.

Boca enfrentará en 16avos de final a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

Los del ascenso sorprendieron desde el inicio, porque le sacaron la pelota al grande del fútbol argentino y lo borraron de la cancha durante la primera media hora. Es más, los de la ribera podrían haberse quedado con uno menos por una dura infracción de Nicolás Capaldo que sacó del campo de juego a Lucas Carballo y que el árbitro Leandro Rey Hilfer no sancionó ni con amarilla.

La primera clara también fue para Claypole, con una muy buena acción individual de Thiago Calone que finalizó con tapada de Javier García, a los 22 minutos.

Luego, el cachetazo. Tras un córner desde la derecha, Emanuel Díaz le acertó al travesaño con un cabezazo, luego del rebote García debió salvar de nuevo su valla ante un intento de Fernando Pasquale y, finalmente, la tercera fue la vencida, porque Landaburu no perdonó y le dio la ventaja al Tambero.

Recién ahí reaccionó Boca, herido en su amor propio, y comenzaron a aparecer los de siempre, al menos a cuentagotas. A los 32 ya avisó Exequiel Zeballos con un disparo al travesaño.

Tres minutos más tarde, Edwin Cardona encontró a Villa para que el veloz atacante le devolviera la paridad al marcador.

Con la lógica merma física y las constantes arremetidas de Boca, en el segundo período Claypole tuvo que transformar el amor propio que tuvo para atacar en la primera etapa en actitud para defenderse.

Así fue como recién a los 21 inquietó el xeneize, con una aparición de Cristian Medina en el área que derivó en un remate que salió pegado al poste izquierdo.

Miguel Ángel Russo metió cambios para ir a buscar la victoria con mayor decisión, pero a los 27 fue García el que se tuvo que volver a destacar para taparle un mano a mano a Juan Cruz Iglesias.

Cuatro minutos más tarde, uno de los ingresados, Maroni, giró en el área del rival y sacó un derechazo que le dio el triunfo al equipo de Primera División, con ayuda de una mala respuesta del arquero Tiago Libares.

En la última, a los 49, Iglesias desbordó por izquierda y, por milímetros, Pedro Mune no pudo empujarla. Era una igualdad heroica que no pudo ser.

Boca sigue sin encontrar el juego, pero al menos se salvó de una derrota que habría sido un papelón histórico.

La síntesis del partido:

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Luis Vázquez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo. Director técnico: Roque Drago.

Goles en el primer tiempo: a los 28 minutos, Landaburu (C); a los 35, Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 31, Maroni (B).

Cambio en el primer tiempo: a los 14 minutos, Fernando Pasquale por Carballo (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Brian Urquiza por Landaburu (C); a los 27 minutos, Gonzalo Maroni y Franco Soldano por Varela y Zeballos (B); a los 28, Joel Godoy por Calone (C); a los 39, Pedro Mune y Damián Pérez Roa por Pasquale y González (C); a los 40, Jorman Campuzano por Vázquez (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

?>