Francisco Cerúndolo, el único de los tenistas argentinos que pudo avanzar a la segunda ronda de la clasificación para el Abierto de Australia, se bajó de ese primer Grand Slam de la temporada tras dar positivo de Covid-19.
El tenista bonaerense, que en la fase inicial se impuso ante Guillermo García López por 6-2 y 6-4, confirmó la noticia en sus redes sociales.
“Lamentablemente hoy di positivo de COVID. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con mas fuerzas que antes. Se acabo el Australian Open pero todo sigue. Gracias a todos”, publicó Cerúndolo.
El argentino, 139 del ránking ATP, debía enfrentar en la segunda ronda al español Mario Vilella Martínez.
Por otro lado, en la jornada de hoy quedaron en el camino sus compatriotas Renzo Olivo, quien perdió 1-6, 6-2 y 6-2 ante el alemán Julian Lenz, y Guido Andreozzi, quien cayó frente al local Tristan Schoolkate por 7-6 y 6-4.
Previamente, fueron eliminados Facundo Mena, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Andrea Collarini.
La clasificación masculina para el Abierto de Australia se disputa en Doha, Qatar, a casi 12 mil kilómetros de Melbourne, la sede principal de ese torneo.