
Argentina logró un histórico triunfo sobre Nueva Zelanda 29-23, en el estadio de Vélez Sarsfield, por la segunda fecha del Rugby Championship. Esta fue la cuarta victoria de Los Pumas sobre los poderosos All Blacks y la primera en nuestro país.
Tuvieron un comienzo aguerrido y firme Los Pumas y lo reflejaron en el resultado. Sin embargo, los All Blacks sacaron a lucir su potencial y equipararon y se pusieron adelante. Sobre el final del período, Argentina alcanzó el empate, 13 a 13, con un try y conversión de Juan González.
En el segundo tiempo creció la intensidad y las acciones destacadas. Los Pumas ofrecieron lo mejor, desconcertaron a los neozelandeses y fueron acumulado la ventaja y cerrando un triunfo tan emotivo como merecido.
Los tantos fueron anotados por: 3m penal de Albornoz (A); 9m penal de J. Barret (NZ); 14m penal de Mallía (A); 19m try de Proctor (NZ); 25m try de Newell (NZ); 32m try de J. González convertido por S. Carreras (A); 51 y 55m penal de S. Carreras (A); 58m try de G. García convertido por S. Carreras (A); 67m try de Taukeiaho convertido por Mckenzie (NZ); 73m penal de S. Carreras (A); 80m penal de Mckenzie (NZ).
Hace unos días, por la primer fecha de este certamen, Nueva Zelanda había derrotado a Argentina 41-24 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.