El argentino Francisco Cerúndolo derrotó al español Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-1, en la semifinal del XVI Challenger de Guayaquil y mañana irá por el título ante Andrej Martin o Jesper De Jong, que disputaban la otra semifinal.
“Salió un partido a la perfección, creo que estuve impecable de principio a fin. Pude imponer mi juego y tener siempre la iniciativa. Carballés se empezó a empezó a desesperar y poner de mal humor a medida que yo sumaba puntos”, destacó Cerúndolo en la conferencia de prensa post-partido.
El argentino señaló que “no tuve momentos malos, no me fui del partido en ningún momento y me mantuve muy concentrado. No podía darle la chance de volver a meterse en partido”.
Sobre su rival en la final dijo que “iré a ver un poco el partido, pero si estos dos jugadores llegaron a la semifinal por algo es. Tendré que hacer mi juego y concentrarme en eso. Tengo muchas ganas de jugar esta final”.
Cerúndolo conquistó su primer torneo Challenger, en Split el mes pasado. derrotando en la final al portugués Joao Sousa.