El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada quedó hoy desafectado del plantel del seleccionado argentino que se apresta a debutar de la Copa América de Brasil, producto de una lesión que sufrió en la rodilla durante el entrenamiento del miércoles.
De esta manera, mañana ante Colombia el suplente será Agustín Marchesín, con la titularidad confirmada de Franco Armani, y, luego de la aprobación de CONMEBOL, se incorporará Juan Musso, quien también formó parte de este proceso.
“Esteban (Andrada) estaba entusiasmado, anoche hablé con él y se lo notaba preocupado. Tenía inflamada la rodilla y lamentablemente se tomó la decisión de que quede desafectado para que se recupere bien”, confirmó el representante del arquero, Luciano Nicotra, por la señal de TyC Sports.
Andrada llegaba a la Copa América a pelear un puesto con Armani y el miércoles tuvo la desgracia de sufrir un choque en la práctica con Guido Rodríguez. Tuvo que salir del entrenamiento y los estudios previos descartaron que tenga los ligamentos comprometidos.
La zona siguió inflamada y este viernes, luego de una comunicación de Boca con el cuerpo técnico de Argentina, se tomó la decisión de desafectarlo, para que se recupere bien de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso”, informó la AFA.