Gimnasia y Esgrima La Plata cosechó esta tarde una caída por 1-0 y un empate 2-2 en sendos amistosos disputados frente a Deportivo Riestra, en Estancia Chica.
En el Lobo, que presentó formaciones compuestas por habituales suplentes, jugó por primera vez el colombiano Johan Carbonero, su último refuerzo.
El único gol del primer partido lo anotó Gonzalo Bravo para Riestra. Gimnasia formó inicialmente con Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Rodrigo Gallo; Patricio Monti, José Paradela, Maximiliano Comba, Braian Alemán; Horacio Tijanovich y Sebastián Cocimano.
En el segundo amistoso, el equipo platense alistó a Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Diego Mastrangelo, Matías Bazzi; Ignacio Miramon, Tomás Romero, Jesús Vargas, Matías Miranda; Johan Carbonero e Ivo Mammini.
Ese juego terminó en empate 2-2 con goles de Carbonero y Miranda, de penal, para el Lobo, y de Gastón Lombardi y Walter Acuña para el conjunto porteño que milita en la Primera Nacional.
Los habituales titulares en el conjunto que dirige Diego Maradona se medirán este sábado por la mañana ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Gimnasia se prepara para la reanudación de la actividad oficial, confirmada para el fin de semana del 30 de octubre.
Según se confirmó este viernes, el Lobo comenzará su participación en la Copa Liga Profesional 2020 frente a Patronato, como local, por la Zona 6.