A partir de mañana, los equipos argentinos comenzarán a desandar una semana que puede ser clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Unos intentarán sellar su clasificación a los octavos de final. Otros, dar un paso más hacia ese objetivo.
El conjunto nacional que dará el puntapié inicial será Boca. El equipo Xeneize intentará asegurar su boleto a la siguiente ronda como local frente a Libertad de Paraguay, por el Grupo H.
A Boca le bastará un punto en La Bombonera para lograr esa meta. El choque ante el Gumarelo se disputará este martes a las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de ESPN 2.
Un día después, Racing visitará a Nacional en Montevideo, por el Grupo F. El equipo uruguayo ya clasificó y la Academia lo logrará si saca un empate en el estadio Gran Parque Central.
El encuentro comenzará a las 19.15 bajo la supervisión del paraguayo José Méndez y será transmitido por ESPN 2.
Ese mismo día, a las 21.30 en el estadio de Independiente (el Monumental está en refacciones), River buscará un triunfo que le asegure el acceso a octavos ante San Pablo de Brasil.
Por el Grupo D, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al conjunto paulista a partir de las 21.30, con el chileno Cristian Garay como árbitro y televisación de ESPN 2.
El jueves abrirá la jornada para los equipos argentinos Tigre. El elenco de Néstor Gorosito, que depende de un milagro para avanzar por el Grupo B porque está último con un solo punto, se medirá en Victoria contra Guaraní de Paraguay.
El partido, con el arbitraje del chileno Tobar, comenzará a las 21, con transmisión de ESPN2.
Por último, Defensa y Justicia, que se volvió a posicionar en el Grupo G, intentará acercarse a los que sería una clasificación histórica para la institución, que juega por primera vez la Copa Libertadores, en su visita al débil Delfín de Ecuador.
El Halcón iniciará su partido a las 23, con el control del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports.