Claudio Tapia eligió la cautela al momento de referirse a la vuelta del fútbol en Argentina. El presidente de la AFA explicó las razones por las cuales, todavía, no puede dar una fecha cierta para que la pelota vuelva a rodar en la Primera División.
“Hay equipos de interior que no tienen la misma situación que los del AMBA, que desde que se empezaron los entrenamientos están trabajando diferente. Hay clubes del interior que empezaron mas tarde”, aseguró Tapia.
En diálogo con ESPN, el apodado Chiqui agregó: “Hay un montón de provincias en Fase 1. ¿Cuántos equipos del interior están entrenando con normalidad?”
“Nosotros vemos el día a día de los clubes. Por ejemplo Newell’s (que el pasado sábado enfrentó a Unión) no tiene con quién jugar amistosos, entonces cómo podemos pensar en volver a jugar. No tenemos que buscar la desventaja deportiva sino en que cuando se vuelva todos los clubes tengan las mismas oportunidades de competir”, remarcó.
En esa dirección, dijo que es “cauto” en cuanto a las fechas del regreso y si bien deslizó que la del 16 de octubre puede ser una “tentativa”, aclaró que “no lo puede asegurar”.