Miami Heat, una de las sorpresas de estos playoffs de la NBA, festejó en el primer partido de la final de la Conferencia Este superando a Boston Celtics 117 a 114, en la burbuja de Orlando.
El cierre, en tiempo suplementario, ofreció la acción más espectacular del partido, y quizás de la temporada: un impresionante tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, faltando casi 5 segundos para el final del partido. Si convertía, el partido hubiese entrado a un nuevo tiempo extra.
El resultado y el control, en varios lapsos, favoreció a Celtics, pero Heat remontó en el último cuarto, para cerrar en un empate 106-106 y obligar al tiempo extra.
Una penetración y anotación de Jimmy Butler y la posterior conversión del tiro libre, faltando 12 segundos, puso arriba a Miami Heat. Y sería irremontable para Celtics, gracias al posterior mencionado tapón de Adebayo.
Goran Dragic fue el máximo anotador del equipo de Miami, aportando 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Jimmy Butler registró 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Bam Adebayo, el héroe del partido, 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.
El destacado de Celtics fue Jayson Tatum, quien anotó 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.
Esta serie, al mejor de siete partidos, continuará mañana, jueves. Seguirá el sábado y lunes. El ganador enfrentará en la final de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers o Denver Nuggets.