Ariel Holan dejó hoy de ser entrenador de Independiente de manera oficial y el club de Avellaneda lo despidió y le agradeció a través de sus redes sociales. De todas maneras, como todavía no se firmaron los papeles de la desvinculación, el club de Avellaneda no pudo anunciar como nuevo técnico a Sebastián Beccacece.
“Ariel Holan ha dejado de ser el entrenador de Independiente. Dos años y medio, muchas alegrías y dos copas para poner al Rey de Copas donde se merece. #GraciasAriel #TodoRojo”, fue el mensaje del club para el director técnico.
Durante su paso por la institución, Holan volvió a hacer a Independiente protagonista en copas internacionales, ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank en 2018.
Además, apostó a recuperar la identidad y la mística histórica del club, con el acercamiento a las viejas glorias de Independiente y detalles como la vuelta del particular saludo del equipo a los hinchas al salir al campo de juego.
Pero, sobre todas las cosas, y sobre todo en el primer tramo de su ciclo, le devolvió al Rojo su estilo histórico de juego, de paladar negro.
En los últimos meses, diferencias con varios futbolistas y con integrantes de la Comisión Directiva lo fueron colocando de a poco en la cuerda floja, hasta que cayó.
El “Profesor” acordó su salida y cobrará hasta el último día trabajado.
Para la tarde estaba previsto el anuncio de la contratación de Sebastián Beccacece para reemplazar a Holan, pero no pudo realizarse y esperan realizarlo en los próximos días.