Este fin de semana volverá a rodar oficialmente la pelota en los estadios de Uruguay. Y la reanudación, cuarta fecha del Torneo Apertura, ofrece en su menú el mejor plato: Nacional-Peñarol, el superclásico uruguayo.
Debido a las medidas sanitarias y preventivas por la pandemia de coronavirus, el mítico estadio Centenario no abrirá sus puertas para los hinchas.
Sin embargo los socios de Nacional, en una movida marketinera lanzada por el club de Montevideo, le harán el aguante a su equipo. Mediante lonas con sus fotos que se colocarán en la tribuna y con su apellido en los números de las espaldas de los jugadores.
“Nos toca volver en el partido más importante del fútbol uruguayo, el clásico con Peñarol. Somos locales y obviamente no podremos ir pero si vamos a poder estar. Lanzamos una acción llamada Abracemos el Parque, que comenzó con la presencia de todos los socios nacionalizados que quisieron estar presentes a través de sus fotos, impresas en lonas que se instalarán en la Tribuna Colombes. Y todo socio que haya comprado ese lugar, va a tener su apellido impreso en los número de los futbolistas”, le explicó Rodrigo Yavarone, Director de Marketing de Nacional, a IAM Noticias.
Detalló que “bautizamos esta campaña Abracemos el Parque, porque todas esas lonas que estarán el domingo en la tribuna del Centenario, las vamos a reutilizar, colocándolas en el exterior de nuestro estadio propio, Parque Central. que es un monumento del fútbol mundial ya que en este estadio se jugó el primer partido de la primera Copa del Mundo en 1930″.
Esta nueva edición del clásico de Uruguay, con repercusión intenacional, será televisado en directo para Argentina, por TyC Sports, el domingo a las 15 horas.