Para la segunda temporada del fútbol profesional femenino de AFA, sin fecha definida aún, River Plate decidió ampliar la cantidad de contratos a veinte jugadoras, superando largamente el mínimo exigido de ocho. El año pasado, el Millonario también hizo una apuesta fuerte: suscribió 18 contratos.
River fue uno de los ochos equipos que participó del primer certamen de AFA, en 1991, y se coronó campeón en esa temporada inicial. En total suma once títulos, el título en 2017. En el reciente campeonato River finalizó en cuarto lugar en la Zona Clasificatoria y clasificó a la Zona Campeonato que no se disputó por la pandemia de coronavirus.
Entre las jugadoras con contrato para 2020-21 se encuentran los refuerzos: Brenda Molinas (Lanús), Elen Loreyer (Liga de Santa Fe), Magalí Molina (Lanús) y Victoria Costa (Rayo Vallecano, España).
Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, manifestó: “Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil”.
La arquera y capitana Florencia Chiribelo, señaló: “que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando, es una alegría enorme para todas nosotras y, a la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional. El crecimiento de nuestro deporte depende del trabajo de los clubes y del de las jugadoras, River está en ese camino y eso se valora muchísimo”.