La gerencia del equipo de beisbol los Mellizos de Minnesota retiraron del frente del estadio Target Field, la estatua de un ex dueño, debido a comentarios racistas que hizo en 1978.
“Si bien reconocemos el papel prominente que Calvin Griffith jugó en nuestra historia, no podemos seguir callados e ignorar los comentarios racistas que hizo en Waseca. Sus palabras despreciativas evidenciaron una descarada intolerancia y desconsideración hacia la comunidad de raza negra“, expresó la organización en un comunicado de prensa.
Griffith fue el fundador del equipo los Senadores de Washington en 1955, y en 1961 lo trasladó a Minnesota, y lo rebautizó con su actual nombre, Mellizos.
En ocasión de un discurso realizado en el Club de Leones de Waseca en 1978, Griffith explicó que decidió llevar a su equipo a Minneapolis porque en esa ciudad “sólo había 15.000 negros”, según reportó en su momento el periódico Minneapolis Tribune.
“No podemos borrar a Calvin Griffith de la historia de los Mellizos de Minnesota, pero creemos que el retiro de esta estatua es un paso importante y necesario“, agregó el comunicado.
Griffith le vendió el equipo al banquero Carl Pohlad en 1984, y falleció en 1999.