Mariano Soso mantuvo hoy un diálogo virtual con los socios de San Lorenzo de Almagro y les aseguró que su intención es formar un equipo “de carácter ofensivo”.
“Quiero un equipo con un estilo de juego protagónico, capaz de asumir riesgos y de carácter ofensivo”, dejó en claro el joven entrenador azulgrana.
El director técnico indicó que considera la posesión del balón como “un medio” que “cobrará sentido si el equipo es capaz de ir descifrando y conquistando los espacios que el rival va otorgando”.
“Nuestra idea interpreta que es un momento que nos da el juego para poder ir organizando nuestro ataque” y que no descarta adaptar el esquema según el rival, buscando “sacar ventajas posicionales”.
Soso confió que tiene “el proyecto de nutrir al plantel profesional de los que vengan de Inferiores” y que adaptará sus alineaciones teniendo en cuenta “la jerarquía del futbolista, el momento que atraviesa el jugador y la estructura defensiva del rival”.
“En mi carrera usé diferentes esquemas, lo importante es construir un modelo en el que los futbolistas internalicen los principios del juego, se sientan cómodos y a gusto, para desarrollar la idea con determinación. Es indispensable que la identidad de juego no se vea alterada si modificamos el dispositivo táctico”, concluyó.