Juan Cruz Komar, defensor de Talleres de Córdoba, se manifestó hoy en contra de la anulación de los descensos y consideró que es “una forma de precarizar” el trabajo de los futbolistas.
“Nos enorgullecemos de que nuestro fútbol es muy competitivo, y la decisión de los no descensos atenta contra esa idea. Es una forma de precarizar nuestro trabajo”, indicó el marcador central en diálogo con FM Club 947.
Además, se refirió a la frágil situación económica y financiera de los clubes, que derivó en reducciones salariales y la posibilidad de que muchos de quienes finalizan sus contratos a fin de junio queden sin trabajo.
“Entiendo que desde marzo los clubes no perciben la misma cantidad de ingresos y que tenemos que ceder un poco, pero no se comprende que a algunos jugadores se les adeude salarios de hace tantos meses”, disparó.
Pero recordó también que “hay miles de jugadores que en junio se quedan sin trabajo” y sus colegas deben ponerse “en su lugar”.
“En la reunión de Agremiados manifestamos que queremos ser parte del diálogo y de la toma de decisiones. Sabemos que tenemos el derecho a huelga. Los jugadores somos los que movemos la pelota y los más importantes en el desarrollo del deporte“, concluyó Komar.