El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa quedó en el centro de la escena en la última semana, a raíz de una denuncia por violencia de género que le realizó su ex pareja, Daniela Cortes.
En las últimas horas, el colombiano utilizó sus redes sociales para realizar un descargo. Allí aseguró que “nunca” fue violento con Cortes ni con ninguna otra mujer.
También manifestó que busca “poner fin a esta pesadilla” y que reza para que “la verdad salga a la luz lo más rápido posible”.
El texto completo de Villa es el siguiente:
“Ante todo quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi ex novia, Daniela Cortes, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente. Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia. Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento”.
Cortes denunció la última semana por violencia de género a Villa y aseguró que recibió maltratos “físicos y psicológicos a lo largo de dos años” por parte del futbolista de Boca Juniors.
Además de las agresiones físicas, la joven de 23 años denunció amenazas hacia su familia en Colombia a través de un sicario, según reveló oportunamente su abogado, Fernando Burlando.
Villa quedó imputado formalmente el miércoles por este caso y la Justicia argentina le impuso una restricción perimetral de 1.500 metros con la denunciante, además de la prohibición de salir del país.