La Federación Mexicana de Fútbol resolvió de manera unánime que en las próximas seis temporadas no habrá ascensos ni descensos en la Liga MX, y que la Liga de Ascenso MX se transformará en Liga de Expansión. Además, se dio por terminada la actual temporada del Ascenso MX.
Los clubes del ascenso recibirán una ayuda económica con el fin de que la crisis económica derivada del parate por el coronavirus no los haga desaparecer.
Estos son los puntos principales decididos en la asamblea del último viernes, según informó Récord:
- Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de Ascenso MX.
- Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.
- Eliminar la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.
- Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
- Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 equipos de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.
- Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso y que continúen participando en la Nueva División.