La Federación de Básquetbol de Italia canceló hoy la Serie A, máxima categoría, a raíz de la emergencia epidemiológica de COVID-19 que se vive en ese país, uno de los más castigados por el virus.
“Hasta el momento, no han surgido ciertas fechas del Gobierno y las Regiones con respecto a la posibilidad de reanudar las actividades deportivas en condiciones de total seguridad. No se puede pensar que las competiciones de baloncesto se llevan a cabo en el territorio nacional, y en particular en las áreas más geográficas. afectados por la epidemia“, señaló una parte del comunicado dado a conocer por la Federación.
La decisión se ha tomado después de una reunión por videoconferencia entre Giovanni Petrucci, presidente de la Federación; Umberto Gandini, máximo responsable de la liga, y Vincenzo Spadafora, ministro de deportes.
Cabe recordar que semanas atrás, los equipos habían liberado a sus jugadores extranjeros para que regresen a sus respectivos países, antes del cierre de las fronteras frente al avance de la pandemia de Coronavirus.
“No se puede pensar que las competiciones de baloncesto se llevan a cabo en el territorio nacional, y en particular en las áreas geográficas más afectadas por la epidemia“, agregó el comunicado.
Al momento de su suspensión, el torneo era liderado por el Bologna; en tanto que el Olimpia Milano, donde juega Luis Scola, ocupaba la cuarta posición.
La cancelación de la Serie A se produjo horas después de que se anunciara que el campeonato de la Serie A2 (segunda división), se daba por concluido.