Distintos medios italianos pusieron el foco este viernes en que Gonzalo Higuaín realizaría la próxima temporada un camino idéntico al que Carlos Tevez transitó hace algunos años, es decir, desde Juventus de Italia hacia el fútbol argentino.
A Tevez lo esperó Boca a mediados de 2015, pero el hipotético rumbo de Pipita, de todos modos, estaba en la vereda opuesta, porque volvería a River Plate, club que lo formó en sus inferiores y en el que dio el salto a la Primera División, en 2005.
La noticia cobró fuerza con el correr de las horas, quizás más por deseos de algunos hinchas que por posibilidades concretas.
Hasta que Jorge Higuaín, padre del ex goleador del seleccionado argentino, se encargó de bajarle los decibeles a aquél rumor.
“Es imposible por ahora. Gonzalo tiene este año y el próximo de contrato”, afirmó el ex defensor en declaraciones al sitio web Goal.
Al parecer, aquellos hinchas Millonarios que sueñan con volver a tener a Higuaín nuevamente con la camiseta de River deberán aguardar porque el delantero, en el peor de los casos, continuaría si carrera en Europa si es que Juventus decide prescindir de sus servicios.
Higuaín dejó la entidad de Núñez a fines de 2006, cuando Real Madrid adquirió su ficha a cambio de 12 millones de euros.
El delantero argentino vistió también las camisetas de Nápoli, Milan y Chelsea, y con el seleccionado nacional disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.