La directiva del Atlético Madrid informó hoy que solicitará ante el Gobierno de España el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para garantizar la “supervivencia del club” debido a la complicada situación económica producida por el “parate” del fútbol a causa de la pandemia de Coronavirus.
Esta decisión afecta a jugadores, cuerpos técnicos de todos los equipos de la institución, y a los empleados, quienes debido al estado de alarma declarado en España, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, o vieron reducida su jornada laboral de manera relevante.
La noticia fue anunciada por el Consejero Delegado del Club, Miguel Angel Gil Marín, a través de un comunicado difundido por las redes sociales de la institución.
“Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar“, señala uno de los párrafos del comunicado.
De esta manera, el Atlético se convirtió en el tercer equipo español en rebajar los salarios de empleados y deportistas, después del Barcelona y el Espanyol.
El ERTE es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores, en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.