El equipo argentino de Copa Davis perdió hoy la serie en Bogotá ante Colombia 3-1 y deberá jugar el Repechaje para poder jugar las eliminatorias en 2021 y poder llegar a la ronda final de Madrid.
Colombia logró un histórico triunfo ante los argentinos y estará a fin de año entre el selecto grupo que competirá por la Ensaladera de Plata.
La jornada de sábado se abrió con el partido de dobles. Horacio Zeballos y Máximo González cayeron ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, números 1 del mundo, por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en 2 horas y 28 minutos de partido.
El partido de dobles entre argentinos y colombianos resultó mucho más cerrado de lo esperado, y los locales golpearon donde en lo previo se esperaba que lo hicieran: sobre el saque de González.
Los colombianos quebraron el servicio de “Machi” en el séptimo game del primer set, y en el duodécimo del tercer parcial, y con eso les alcanzó para llevarse el triunfo.
En el debe de la pareja argentina quedó el hecho de no haberle encontrado la vuelta al saque de los colombianos, a pesar de que Farah, por ejemplo, tuvo algunos inconvenientes.
Luego, saltó a la cancha el cordobés Juan Ignacio Londero, quien poco pudo hacer frente a Daniel Galán. El colombiano lo venció por 6-3 y 6-4 para celebrar la victoria.
En consecuencia, Colombia se clasificó a las Finales que se jugarán del 23 al 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.
Argentina llegó a Colombia sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes en febrero sufrieron lesiones durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Foto: Prensa Federación Colombiana