La fiesta de los autos clásicos llega nuevamente a Mendoza, porque entre el 12 y el 14 de marzo se llevará a cabo en esa provincia la decimoctava edición del Rally de las Bodegas.
La competencia de regularidad para automóviles sport clásicos tiene un recorrido total de 684 kilómetros y comenzará en la céntrica Plaza Independencia con el Desafío Pulenta Estate, con entrada libre para todo el público.
El Rally de las Bodegas es organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, y forma parte del Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y el calendario internacional FIVA.
La prueba fue declarada de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza y forma parte de la programación de Vendimia 2020. También cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En esta oportunidad estará en juego la Copa Park Hyatt Mendoza para los ganadores absolutos de la competencia, privilegio que en la última edición le correspondió a la dupla López-Gourovich, con Delage DMS de 1927.
También se entregará la Copa Malbec Luján de Cuyo, obtenida en la pasada edición por Erejomovich-Llanos con el AC16/80 de 1938.
Los imponentes paisajes cordilleranos darán un marco inmejorable al paso de los participantes, quienes deberán cumplir pruebas técnicas de habilidad conductiva y numerosos controles de paso.
El recorrido llevará a las tripulaciones por diversos establecimientos, visitando en la primera etapa las bodegas Dante Robino, Viña Cobos y Trapiche y en la segunda jornada Bressia, Andeluna y Catena Zapata.
El Rally de las Bodegas contará con la participación de 81 tripulaciones y tendrá su punto de largada y llegada en la ciudad de Mendoza.
Podrán participar en esta competencia vehículos deportivos clásicos, agrupados en las siguientes categorías:
Categoría D: vehículos fabricados entre el 1-1-1931 y 31-12-1945.
Categoría E: vehículos fabricados entre el 1-1-1946 y 31-12-1960.
Categoría F: vehículos fabricados entre el 1-1-1961 y 31-12-1970.
Categoría G: vehículos fabricados entre el 1-1-1971 y hasta el límite fijado por FIVA.
Fuente: Prensa Rally de las Bodegas / Fotos: Nicolás Aguilera.