El seleccionado argentino de rugby se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai, tras derrotar esta tarde a Japón 33-7.
Los puntos que le dieron la victoria a Los Pumas llegaron a través de los tries conseguidos por Germán Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y Matías Osadczuk (2), y las 4 conversiones de Santiago Mare.
El equipo argentino inició el encuentro con la obligación de ganarle a los japones al menos por 21 puntos para lograr la clasificación directa a cuartos, para no depender del resultado de Francia-Fiji (ganó 24-14).
Los Pumas iniciaron la jornada del viernes con una gran victoria sobre Fiji, el actual campeón mundial de la especialidad, por 24-21.
En ese encuentro los puntos fueron conseguidos por Rodrigo Etchart, Sábato, Santiago Alvarez Fourcade y Marcos Moroni (tries), y las conversiones de Mare y Alvarez Fourcade.
El seleccionado buscará mañana su pase a semifinales, cuando, a partir de las 4.58 de la Argentina, se enfrente a Sudáfrica.
El Seven de Dubai es la primera etapa del Circuito Mundial, y tras su conclusión la competencia se trasladará a Ciudad del Cabo, donde se jugará del 13 al 15 de diciembre.