España se clasificó para jugar la final de la “Nueva” Copa Davis, tras superar a esta tarde a Gran Bretaña, y mañana enfrentará a Canadá.
España inició la serie sufriendo una derrota a raíz de la caída de Feliciano López frente a Kyle Edmund por 6-3 y 7-6 (3).
Pero los españoles se recuperaron en el segundo encuentro, en el que Rafael Nadal derrotó a Daniel Evans por 6-4, 6-0, en una hora y 26 minutos de partido.
España se quedó con la serie y el pase a la final en el partido de dobles, gracias a la victoria de la dupla Nadal-López sobre Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 y 7-6.
“Hemos ganado una eliminatoria más, no hemos ganado nada. Es un gran logro y no se si hay muchos equipos en los que los cinco jugadores hayan participado, y eso añade un poco más de valor”, expresó Nadal al término del encuentro.
Esta será la tercera vez que España y Canadá (superó 2-1 a Rusia) se crucen por Copa Davis, y en las dos anteriores, ambas por el Grupo Mundial, se impuso el equipo europeo: 4-1 (en Murcia, en 1991), y 3-2 (en Vancouver, en 2013).
La final de mañana se iniciará a las 12 de la Argentina.
Foto: @DavisCupFinals