Mariano Bíttolo, defensor de Newell’s Old Boys, expresó en conferencia de prensa la satisfacción de haberle ganado a Defensa y Justicia para cortar la racha adversa de dos derrotas consecutivas. Además, indicó que hay una sana “competencia interna” y que deberán tener “cuidado” con Argentinos Juniors por su forma de jugar.
Tras la práctica matutina en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), sobre el triunfo ante el Halcón,reflexionó: “Era importante ganar este partido, cambiamos la imagen, marcamos en los momentos justos y tuvimos mucho orden. Defensa juega bien, no descubro nada diciéndolo. Pero lo fundamental fue que el equipo nunca se desordenó, más allá que no tuvimos la pelota, sino el resultado hubiera sido otro”.
Luego dejó en claro que hay material para sustituir a Jerónimo Cacciabue (se recupera de una lesión) y Julián Fernández (suspendido): “Hay jugadores que los pueden reemplazar, tenemos un plantel con recambio para hacerlo, ellos son importantes dentro del funcionamiento del equipo. La competencia interna es buena y eso ayuda a que todos mejoremos, ninguno tiene el puesto asegurado”.
Posteriormente habló de Argentinos Juniors, el próximo rival: “Ellos tienen jugadores de buen pie y contragolpean bastante, hay que tener cuidado con eso y obviamente que nosotros saldremos a plantear nuestro juego como en cada partido. Que últimamente se están definiendo por detalles, así que deberemos estar más atentos que nunca, aprovechando cada situación que tengamos”.
Finalmente, Bíttolo se refirió a la parte física: “Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud, aunque a la hora de presionar nos está costando. No me parece una cuestión de intensidad, sí que nos manejan bastante la pelota como ocurrió con Defensa. Estamos bien porque llegamos en buenas condiciones físicas al final de cada partido”.