La interna de la barrabrava de Chacarita no da tregua. Esta tarde, un total de 98 personas fueron detenidas por los incidentes que tuvieron lugar en la previa y durante el primer tiempo del juego que el equipo de José María Bianco perdió como local por 3-0, por la Primera Nacional.
Según informó oficialmente la Aprevide, las detenciones fueron “por atentado y resistencia a la autoridad y por infracción a la Ley del Deporte (11.929)”. A raíz de estos hechos, intervino la UFI 6 de San Martín
“Una hora antes de comenzar el partido, y por la disputa interna que viene manteniendo desde hace tiempo la hinchada de Chacarita, hubo un cruce en las cercanías del estadio entre las dos facciones de la barra que incluyó proyectiles varios y que luego de unos minutos fue dispersado por la Guardia de Infantería, que debió efectuar disparos de postas de goma”, informó ese organismo de seguridad bonaerense.
Durante el encuentro, el árbitro Adrián Franklin debió detener momentáneamente el juego en dos ocasiones a raíz de distintos incidentes dentro y fuera del estadio.
Hace poco menos de dos meses, antes del partido frente a San Martín de Tucumán por la quinta fecha, fueron detenidos cuatro barras, también en el marco de una interna, y además se secuestraron armas de distinto calibre.
Hace tres semanas, siete miembros de la facción denominada “La Dueña” también resultaron detenidos por una causa de tráfico de drogas y robos.
Foto: Prensa Aprevide.